ONU/África.- Más de la mitad de los temas que tratará en julio el Consejo de Seguridad tiene relación con África

Actualizado 06/07/2007 19:43:24 CET

ROMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los temas que examinará el Consejo de Seguridad de la ONU durante este mes de julio tienen que ver con África, según anunció en rueda de prensa el actual presidente del organismo, Wang Guangya, embajador de la República Popular China.

Según Wang, citado por la agencia misionera de noticias MISNA, en la agenda del mes figuran la República Centroafricana, Somalia, Sudán, Guinea-Bissau, Republica Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sáhara Occidental.

El 12 de julio se debatirá un informe de la misión del Consejo de Seguridad en África a Darfur. Al respecto, el embajador chino definió de "acontecimiento importante" la aceptación por parte del Gobierno sudanés del despliegue de una fuerza híbrida y subrayó el papel "positivo" que la República Popular China ha jugado en Sudán.

En cuanto a la República Centroafricana, Wang Guangya destacó a comienzos de este mes su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en algunas regiones del país debido a la actividad de grupos armados.