Actualizado 11/07/2007 15:26

Irán.- Ahmadineyad muestra su intención de continuar con la actividad nuclear a pesar de las declaraciones de ElBaradei

TEHRAN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que Irán tiene una postura transparente en cuanto a la cuestión nuclear y que procederá con el plan previsto. Contestó así a las declaraciones del director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohammed ElBaradei, en las que insinuó que Irán había ralentizado la instalación de centrifugadoras.

"El proceso de instalación puede retrasarse o adelantarse. Es un trabajo ejecutivo", manifestó, "pero nadie puede esperar que rechacemos nuestros derechos y suspendamos el ritmo de trabajo", añadió el presidente iraní. "Todas las actividades nucleares de Irán se llevan a cabo dentro del marco de las regulaciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica", continuó.

"Nosotros pedimos nuestros derechos como nación y no pueden esperar que los dejemos de lado para parar el proceso. Abogamos por el diálogo y estamos dispuestos a aclarar las ambigüedades de la AIEA sobre el programa pacífico nuclear de Irán durante conversaciones", dijo Ahmadineyad, según las declaraciones aparecidas en la agencia de noticias iraní, IRNA.