Actualizado 13/07/2007 16:24

O.Próximo.- Abbas remplazará al Gobierno de emergencia por uno provisional con mandato indefinido

JERUSALÉN, 13 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno de emergencia palestino será cesado esta noche y remplazado por uno provisional que tendrá un mandato indefinido, informaron hoy fuentes oficiales palestinas.

El actual Ejecutivo fue formado por el presidente, Mahmud Abbas, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tomara el control de la Franja de Gaza, a mediados de junio. Después de perder sus posiciones en el territorio, Abbas, que ahora sólo controla Cisjordania, declaró el estado de emergencia, que acabará esta noche.

Un ayudante de Abbas, Nabil Amr, explicó que el nuevo Gobierno provisional estará dirigido por el primer ministro Salam Fayyad, que también ha estado al frente del Ejecutivo de emergencia, y contará con varios de los ministros que componían el anterior, con algunas incorporaciones.

Este movimiento es un paso más en la consolidación de su mandato en Cisjordania. Desde que declaró el estado de emergencia, el presidente ha estado gobernando por decreto, debido al boicot de los diputados de Hamás en el Parlamento.