Actualizado 17/07/2007 15:00

China.- Disputa entre grupos rivales tibetanos deja seis muertos y más de un centenar de heridos

BEIJING, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento armado entre dos grupos rivales de etnia tibetana sobre un campo de setas terminó con un saldo de seis muertos y al menos 110 heridos, según ha informado hoy el Information Center for Human Rights and Democracy, con sede en Hong Kong.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Dabba, localidad situada en la provincia central de Sichuan (aunque perteneciente a lo que se conoce como el Gran Tíbet, el territorio reclamado como propio por los tibetanos) cuando dos grupos rivales que se acusaban mutuamente de recolectar furtivamente unas setas medicinales, base de la economía local, se enzarzaron en una violenta riña.

La pelea, en la que no intervino la Policía, terminó cuando uno de los grupos sacó fusiles y granadas de mano y mató a seis miembros del otro clan, perteneciente a una aldea vecina.

Desde las dos aldeas en liza se ha acusado a las autoridades locales de no hacer nada para detener los enfrentamientos. Beijing ha ordenado en repetidas ocasiones a los Gobiernos locales que intervengan en litigios de este tipo, a menudo relacionados con la disputa de tierras y que suelen acabar en manifestaciones violentas.