Actualizado 17/07/2007 15:06

O.Próximo.- Hamás está dispuesto a devolver a Abbas el control de todos los departamentos de Gaza, menos la seguridad

JERUSALÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jalid Meshal, aseguró hoy que su organización está dispuesta a devolver al presidente palestino, Mahmud Abbas, el control de todas las áreas de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, excepto el de las fuerzas de seguridad.

"Hamás no entregará los departamentos de seguridad antes de que se reconstruyan y se reformen con criterios nacionales, por encima de las facciones", explicó Meshaal a la prensa en Doha, Qatar, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

Según el dirigente, el "diálogo entre las facciones palestinas es crucial para contener la última crisis". Para Meshal, otros países árabes, como Egipto y Arabia Saudí, también apoyan las conversaciones entre las facciones como un medio de resolver el conflicto.

Asimismo, reiteró la oposición de Hamás a la reanudación de los contactos de seguridad entre Israel y el Gobierno interino palestino en Cisjordania, un movimiento que cree está destinado a "desarmar la resistencia".

Meshal también indicó que Hamás está haciendo contactos con países árabes y subrayó que este movimiento no pretende crear un "emirato islámico" en la Franja de Gaza, de lo que se les ha acusado.