Actualizado 19/07/2007 14:48 CET

O.Próximo.- El Consejo Central de la OLP pide a Abbas que convoque elecciones anticipadas

RAMALA, 19 Jul. (EP/AP) -

El Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha presentado una resolución en la que pide al presidente palestino, Mahmud Abbas, que convoque elecciones presidenciales y legislativas.

Ayer, Abbas pidió al Consejo Central que apoyara la celebración de comicios anticipados. El máximo órgano ejecutivo de la OLP está controlado por miembros del partido de Abbas, Al Fatá, por lo que se cree que no habrá problemas para que se apruebe la propuesta.

El director del comité del Consejo Central que ha elaborado la resolución, Saleh Rafat, explicó que el organismo de la OLP pedirá que se apruebe el documento, que pide la convocatoria de las elecciones. Además, el texto insta a Hamás a que entregue el control de la Franja de Gaza. Se espera que se anuncie la decisión final esta tarde o mañana por la mañana.

El Movimiento de Resistencia Islámica se opone vehementemente a la celebración de nuevas elecciones. El año pasado, se hizo con un aplastante triunfo electoral que, debido al boicot de la comunidad internacional, no le permitió ejercer el poder en los territorios palestinos.