Actualizado 19/07/2007 15:16 CET

Suiza.- Roche gana 3.535 millones en el primer semestre, un 29% más

BASILEA (SUIZA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica suiza Roche obtuvo un beneficio neto de 5.862 millones de francos suizos (3.535 millones de euros) en los seis primeros meses, lo que supone un 29% más que en el mismo periodo de 2006.

Las ventas del grupo crecieron un 15%, hasta 22.827 millones de francos suizos (13.765,5 millones de euros) impulsadas por el aumento de la facturación en su división Pharma, que creció un 18%, triplicando la media del sector, mientras que la división Diagnostics facturó un 5%.

Entre los principales factores de crecimiento de Pharma destacó el crecimiento del 22% en las ventas de productos antitumorales, así como las del medicamento contra la ceguera 'Lucentis' y las compras continuadas del antigripal 'Tamiflu'.

De este modo, la compañía helvética confirmó su pronóstico de crecimiento de doble dígito en sus ventas a finales de año, con aumentos de la facturación de sus divisiones por encima de la media del mercado.

Por otro lado, la multinacional suiza anunció que en su próxima junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 4 de marzo de 2008 se votará la designación del actual responsable de la división Diagnostics, Severin Schwan, como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución del actual, Franz Humer, quien pasará a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración.