Actualizado 19/07/2007 15:30 CET

Vaticano.- El Vaticano estrena hoy un nuevo portal en Internet con webcam incluida

ROMA, 19 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Vaticano estrenó hoy un nuevo portal oficial en Internet -www.vaticanstate.va-- en el que los internautas pueden visualizar en tiempo real algunos de los emplazamientos más visitados de la Ciudad del Vaticano, entre otros servicios.

La nueva página complementa el portal oficial ya existente -www.vatican.va-- y presenta de un modo más amplio e interactivo los principales órganos de Gobierno, intituciones, monumentos y servicios de la Ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo.

La iniciativa nace como respuesta "a la presencia cada vez más numerosa de peregrinos y turistas" y a la continua petición de información que llega a las Oficinas del Estado a través de los canales tradicionales", según detalla un comunicado conjunto del Governatorato del Vaticano y Telecom Italia, la compañía que se ha encargado de confeccionar la web.

La posibilidad de acceder en directo a la plaza San Pedro, la cúpula de la Basílica vaticana o la tumba de Juan Pablo II consituye una de las principales curiosidades del sito, que por el momento ya se puede ver en español, italiano, inglés, francés y alemán y en breve, también en portugués.

Asimismo, los visitantes virtuales pueden contemplar a través de la galería fotográfica los coches que han usado los distintos papas, además de los cuidados Jardines Pontificios o la villa pontificia de Castelgandolfo.

En un futuro, también podrán comprar los famosos sellos del Vaticano, así como otros artículos, libros o reproducciones de los Museos Vaticanos a través de la página web.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados