China.- Un hombre entra en una guardería china blandiendo una llave inglesa y provoca 19 heridos, 18 de ellos niños

Actualizado 21/07/2007 9:14:10 CET

BEIJING, 21 Jul. (EP/AP) -

Un hombre con una enfermedad mental entró el viernes en un jardín de infancia chino con una llave inglesa en la mano y provocó heridas a 18 niños y a una profesora, según informó el sábado la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Después huyó en una motocicleta e intentó matarse apuñalándose.

De los niños heridos, 16 presentaban heridas en la cabeza, mientras que otros dos también fueron trasladados al hospital aunque sus heridas eran de carácter leve.

El hombre entró en la guardería, situada en la ciudad de Jun'an, en la provincia meridional de Guangdong, y comenzó a intentar golpear a los alumnos en la cabeza. Según el diario 'Foshan Daily', el atacante entró fingiendo ser el padre de algún niño y se dispuso a golpear a los alumnos en el momento en que salían del centro para volver a sus casas.

Decidió huir cuando la profesora contraatacó. "Estaba asustada por lo que ocurría y fui a pararle", relató Ouyang Liuxing. "Me golpeó en la cabeza con la llave inglesa, pero yo di una patada", añadió. Para proteger a los niños, les ordenó que se echasen al suelo.

La Policía afirmó que detuvo al hombre en su casa y lo llevó al hospital porque se había asestado varias puñaladas en el estómago. Se encuentra estable y está constantemente vigilado.