Italia.- Detenidos en Perugia cuatro magrebíes sospechosos de terrorismo

Actualizado 21/07/2007 12:08:53 CET

ROMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana detuvo anoche a cuatro magrebíes residentes en la ciudad de Perugia (centro) en el marco de una operación contra una célula 'yihadista', informaron hoy medios italianos.

Según la investigación, la célula es sospechosa de realizar actividades de proselitismo y entrenamiento, incluido el manejo de explosivos y sustancias tóxicas, con fines de terrorismo internacional.

Los medios señalan que continúan las investigaciones en el marco de la operación, bautizada como "Hammam", y que los cuatro sospechosos están en prisión preventiva.

Los detenidos son sospechosos de participar en entrenamientos "sobre preparación y uso de material explosivo, uso de armas de fuego, armas blancas, sustancias químicas nocivas y silenciadores (para armas de tiro), así como sobre los itinerarios aconsejados a los 'muyahidines' para viajar a zonas de conflicto, técnicas de combate cuerpo a cuerpo", según la acusación.

El entrenamiento también versaría sobre cómo realizar actos violentos con finesl terroristas como colocar explosivos en lugares públicos (como estadios, mercados y universidades) y "otras instrucciones potencialmente útiles para cometer actos terroristas, como la conducción de un Boeing 747, la realización envío y lectura de mensajes encriptados", añaden los medios italianos.