Economía/P.Bajos.- El consejero delegado de ABN apoya la oferta de Barclays, pero cree que triunfará la de RBS

Actualizado 21/07/2007 12:51:11 CET

AMSTERDAM, 21 Jul. (EP/AP) -

El consejero delegado del ABN Amro, Rijkman Groenink, asegura que prefiere que el banco holandés sea comprado por el británico Barclays, pero cree que al final triunfará la oferta lanzada por un consorcio liderado por el británico Royal Bank of Scotland (RBS), según dijo en una entrevista publicada hoy. "Sigo convencido de que la fusión con Barclays sería mejor", dijo al 'NRC Handelsblad' en sus primeras declaraciones en detalle sobre el tema desde la junta de accionistas de abril. "(La oferta de Barclays) es mejor en términos de contenido, pero no es suficientemente buena en términos cuantitativos".

RBS y sus socios --el español Santander y el belga-holandés Fortis-- dijeron ayer que ofrecerían 38,4 euros por acción de ABN Amro, en su mayoría en efectivo, en una oferta que valora la entidad en 71.100 millones de euros. El plazo de aceptación de la oferta es hasta el 5 de octubre.

El consejo de ABN había dado su visto bueno a una oferta de Barclays a 33,86 euros por acción. "La diferencia es demasiada, hará que muchos inversores ni siquiera presten atención a la oferta de Barclays", dijo Groenink al diario.