Irak.- Al menos siete muertos por la explosión de una bomba y un ataque con mortero en el área de Bagdad

Actualizado 21/07/2007 13:40:28 CET

BAGDAD, 21 Jul. (EP/AP) -

Al menos cinco iraquíes murieron hoy y 11 resultaron heridos después de que una bomba colocada en un minibús explotara después del mediodía en el área chií de Baladiyat, en el este de Bagdad, según informó la policía. Además, un ataque con mortero a las afueras de la ciudad mató a otras dos personas e hirió a cuatro, añadió otra fuente.

Las tropas iraquíes anunciaron además que han detenido a 46 presuntos terroristas y matado a cuatro en una operación emprendida el pasado miércoles en el este de la provincia de Diyala, cerca de la frontera con Irán.

El ejército iraquí dijo que en la operación se liberó a un secuestrado y se descubrieron dos coches bomba y otros seis artefactos explosivos.

Por otro lado, un soldado estadounidense murió hoy a causa de una bomba colocada junto a la carretera en la provincia de Diyala, según informaron fuentes militares. El soldado falleció a consecuencia de las heridas sufridas en la explosión, que se produjo ayer.

En las últimas semanas los soldados estadounidenses e iraquíes han intensificado sus esfuerzos para combatir la violencia en esta provincia y en su capital, Baqouba, situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad.