Italia.- La Policía italiana precisa que ha detenido a tres magrebíes y busca a un cuarto por actividades terroristas

Actualizado 21/07/2007 14:50:16 CET

ROMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La policía italiana dijo hoy que los magrebíes detenidos en la ciudad de Perugia por presuntas actividades terroristas son tres, mientras que un cuarto, contra el que también se ha emitido orden de arresto, está siendo buscado.

Los detenidos son el imán marroquí de la mezquita Ponte Felcino, el marroquí Korchi El Mustafa, de 41 años y residente legal en Italia, y sus colaboradores Mohamed El Jari, de 47 años, y Driss Safika, de 46. Se está buscando a un tercer colaborador, según los medios locales.

Según la investigación, la célula es sospechosa de realizar actividades de proselitismo y entrenamiento, incluido el manejo de explosivos y sustancias tóxicas, con fines de terrorismo internacional.

La operación, bautizada como "Hammam", se dirigía a desarticular una célula "cercana a Al Qaeda", según los responsables italianos, que organizó en esa mezquita de Perugia (centro del país) una verdadera escuela de terrorismo que se enmarca en un sistema operativos de terrorismo difuso, practicado en pequeñas células de manera autónoma".

Los detenidos son sospechosos de participar en entrenamientos "sobre preparación y uso de material explosivo, uso de armas de fuego, armas blancas, sustancias químicas nocivas y silenciadores (para armas de tiro), así como sobre los itinerarios aconsejados a los 'muyahidines' para viajar a zonas de conflicto, técnicas de combate cuerpo a cuerpo", según la acusación.

El entrenamiento también versaría sobre cómo realizar actos violentos con finesl terroristas como colocar explosivos en lugares públicos (como estadios, mercados y universidades) y "otras instrucciones potencialmente útiles para cometer actos terroristas, como la conducción de un Boeing 747, la realización, envío y lectura de mensajes encriptados", añaden los medios italianos.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    China eleva a 25 los muertos por el nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados

  3. 3

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  4. 4

    Los 'fiscales' demócratas argumentan en el 'impeachment' que Trump "ha violado la Constitución"

  5. 5

    Vietnam y Singapur confirman sus primeros casos del nuevo coronavirus chino

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista