Actualizado 23/07/2007 11:51 CET

El nuevo líder de JJSS acusa al PP de haber creado el problema de la vivienda en sus años de gobierno

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, que este fin de semana celebró su XXIII Congreso, dijo hoy que fue el Partido Popular, durante sus 8 años de Gobierno, quien creó el problema de la vivienda, al aludir a la propuesta de las Juventudes del PP de suprimir el Ministerio de la Vivienda.

Tras la celebración de su XXIII Congreso, y su elección como secretario general de Juventudes Socialistas, en sustitución de Henrik Campos, Gutiérrez dijo en Radio Nacional que el Gobierno del PP fue el que aprobó la Ley del Suelo que "favoreció la especulación" y que ahora cuando se empiezan a poner en marcha medidas "que facilitan la desaceleración del precio" y cuando se están haciendo "el mayor número de viviendas públicas de la historia de la democracia, el PP pide la derogación de un ministerio que está haciendo un gran trabajo para la enmacipación de los jóvenes, aunque nos queda mucho por hacer".

A su juicio, esta propuesta de Nuevas Generaciones del Partido Popular está "muy en la línea de lo que es el PP. Nunca reconocieron el problema de la vivienda cuando lo crearon ellos. En los 8 años de gobierno del PP el precio se incrementó en un 118 por ciento" y recordó que se produjo una reducción del 14 por ciento en la construcción de vivienda protegida.

El nuevo líder de Juventudes Socialistas señaló que pretenden aportar "nuevas ideas" al programa electoral del PSOE para las próximas generales y que propugnarán un debate sobre lo que piensan los jóvenes y exigirán nuevas medidas para la emancipación, empleo y vivienda.

Repitió lo que ya le dijo ayer al presidente del Gobierno en la clausura del Congreso de JJSS. "Le decía que no nos ha fallado a los jóvenes", pero le pidió que, además de facilitar el acceso a la vivienda incentivando el alquiler, sobre todo, cumpla con el protocolo de Kioto" y en hacer que los demás países de la comunidad internacional "cumplan los objetivos de Kioto".

Por otro lado, añadió que entienden que "tiene que haber especial esfuerzo a final legislatura y principio de la siguiente en aumentar el salario mínimo interprofesional", apostilló Gutiérrez, que ayer fue elegido secretario general de las Juventudes Socialistas cargo en el que sucede a Herik Campos.