Actualizado 23/07/2007 13:33 CET

Un estudio revela que el gazpacho, el pescado y la cerveza es el menú del verano para los canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

En los meses de calor las opciones de menú pasan por los alimentos frescos, naturales y tradicionales. Así, el gazpacho de primero, el pescado como plato principal y los helados de postre, junto con la cerveza como bebida favorita configuran el menú del verano para los canarios. La cerveza es la compañera perfecta para el 85 por ciento de los entrevistados. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión 'El menú del verano' elaborado por Quota Research para Cerveceros de España.

Se ha preguntado a los canarios por el que consideran menú más popular durante el periodo estival, y para comer y cenar se imponen los alimentos que conforman la dieta mediterránea. Como entrantes, un 66 por ciento de los encuestados opta por el gazpacho, el 54 por ciento prefiere la ensaladilla rusa y el 50 por ciento elige las ensaladas verdes comenzar su comida. En cuanto al plato principal, el pescado ocupa el primer lugar con un 73 por ciento de las menciones en este apartado; a continuación se sitúan la paella (70 por ciento) y las carnes (49 por ciento),seguidas del marisco (43 por ciento), que cierra el círculo de los alimentos más habituales cuando llega el calor. En los postres los helados son la preferencia número uno de los canarios (87 por ciento), seguidos de frutas de temporada como la sandía (67 por ciento) y el melón (58 por ciento), y de los sorbetes (31 por ciento).

Para acompañar estos platos, la cerveza ha sido elegida por la amplia mayoría de los canarios como la bebida ideal del menú veraniego (85 por ciento).

Mientras aumenta el consumo de productos frescos y ligeros desciende el interés por las comidas habituales "de invierno", mucho menos apetecibles en esta época del año. Para el 36 por ciento de los encuestados, los guisos dejan de estar entre sus opciones de menú en verano, así como los cocidos y legumbres por el 25 por ciento y los estofados que para el 23 por ciento tampoco se toman o se toman mucho menos entre junio y agosto. Los caldos y las sopas también esperan al otoño para volver a estar entre las prioridades gastronómicas de los canarios.