Actualizado 23/07/2007 16:09

O.Próximo.- La Policía israelí evacúa a los colonos y activistas que habían ocupado una antigua colonia en Cisjordania

JERUSALEN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí ha evacuado a casi todos los colonos y los activistas de extrema derecha que habían llegado al antiguo asentamiento israelí de Homesh durante las primeras horas de la mañana, según informan los medios israelíes, precisando que algunos se marcharon voluntariamente pero otros tuvieron que ser expulsados a la fuerza.

Según los colonos y los organizadores de la marcha a Homesh, la Policía expulsó a la fuerza a varias activistas, confiscando sus cámaras. Previamente, los colonos habían informado de la construcción de una "torre" de ladrillos en una de las colinas de Homesh, añadiendo que se disponen a construir una sinagoga en este antiguo asentamiento.

El Ejército israelí manifestó su malestar por la marcha de los activistas a Homesh. "En lugar de entrenarnos y tratar con cuestiones relativas a la seguridad rutinaria, el Ejército se ve forzado a perseguir a los activistas", lamentó un responsable militar, prometiendo que "todos los que llegaron a Homesh serán evacuados".

Anoche, la Policía había detenido a once activistas de extrema-derecha sospechosos de llevar a cabo actos vandálicos en una instalación militar durante disturbios en una localidad palestina cercana a Nablús en su camino hacia Homesh.

En las últimas 24 horas, varios cientos de personas habían intentado llegar a Homesh, pero sólo unas 300 consiguieron alcanzar el antiguo asentamiento. De ellos, unos 150, entre los que había familias con niños, abandonaron la zona voluntariamente y se marcharon en autobuses sin prestar resistencia.