Actualizado 24/07/2007 16:03 CET

EEUU.- Detenida en el Capitolio la activista contra la guerra de Irak, Cindy Sheehan

WASHINGTON, 24 Jul. (EP/AP) -

La activista estadounidense contra la guerra de Irak, Cindy Sheehan, fue arrestada esta noche en el Capitolio por escandalo público poco después de anunciar que se presentará en las elecciones como rival de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a menos que ésta inicie un proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en las próximas dos semanas.

Sheehan fue llevada bajo custodia a la oficina del congresista John Conyers, donde pasó una hora pidiéndole que comenzase un procedimiento de juicio político contra Bush y contra el vicepresidente Dick Cheney. Conyers, demócrata de Michigan, dirige el Comité de Justicia Interior, donde debe comenzar cualquier esfuerzo para un juicio político.

Sheehan y cerca de 200 manifestantes realizaron una marcha desde el cementerio de Arlington hasta el Capitolio y la oficina de Conyers. La estadounidense declaró que Conyers le había dicho que no tenía el suficiente número de votos para poder comenzar a mover el procesamiento político.

Cuarenta y cinco de los seguidores de Sheehan fueron arrestados con ella. El portavoz de la Policía del Capitolio, el sargento Kimberly Schneider, informó que después del proceso, los detenidos deberán pagar una multa de 50 dólares (unos 36 euros) para ser liberados.