20 de febrero de 2020
 

Vietnam.- Condenan a prisión a 6 personas en Vietnam por llevar engañadas a Malasia a más de 120 mujeres

Actualizado 27/07/2007 8:10:13 CET

HANOI, 27 Jul. (EP/AP) -

Un tribunal de Ciudad Ho Chi Minh ha condenado a seis personas a cumplir penas de prisión por llevar engañadas a más de 120 mujeres a Malasia, en donde la mayoría fueron vendidas a ancianos o a minusválidos, según informaron hoy fuentes judiciales.

Tran Thi My Phuong fue condenada a doce años de prisión por tráfico humano, afirmó la jueza que preside el tribunal, Tran Thi Hong Viet. Su marido taiwanés, Tsai I Hsein, cumplirá una pena de siete años, mientras que otras cuatro personas fueron sentenciadas a entre cinco y diez años en la cárcel.

Estas personas fueron encontradas culpables de traficar con 126 mujeres vietnamitas, a las que trasladaron a Malasia, entre abril de 2005 y junio de 2006.

Prometieron a las mujeres que las ayudarían a encontrar marido en Malasia. Pero fueron vendidas a un corredor de bolsa en ese país por cantidades que oscilan de los 1.100 a los 1.500 euros, dependiendo de su edad y su belleza.

Después las pusieron a la venta en diferentes bares malasios por un máximo de 4.600 euros. La mayoría de los compradores potenciales eran hombres mayores o minusválidos. Más de diez de las víctimas lograron escapar y volvieron a Vietnam, en donde denunciaron los hechos a la Policía.