Actualizado 29/07/2007 21:47 CET

La cantante de jazz Noa ofrece este verano seis conciertos en España, uno de ellos en el castillo de Valderrobres

VALDERROBRES (TERUEL), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El castillo de la localidad de Valderrobres acogerá uno de los seis conciertos que la cantante de jazz Noa ofrecerá entre el 28 de julio y el 10 de agosto en España, enmarcados en su gira 'Noa sings jazz'. El concierto del día 3 de agosto se incluye dentro del Festival de los Castillos que el municipio turolense celebra durante esta semana.

Achinoam Nini, es más conocida como Noa, en honor a la primera feminista de la historia, que era una de las 14 hijas de Tzlofchad, coetáneo de Moisés. Al morir su padre, en el momento de la búsqueda del heredero, Noa se enfrentó a Moisés y logró que una mujer también pudiera ser la líder de la tribu y heredar la riqueza.

La cantante es la más destacada artista israelí, conocida por el público por sus exitosas giras en todo el mundo, tiene la capacidad de llenar auditorios y recintos con miles de personas, como el concierto que ofreció en el Vaticano y que congregó a más de 100.000 personas.

Tras su última gira por Europa con el cuarteto de cuerda 'Solis String Quartet', la artista acomete el espectáculo "Noa sings Jazz", que le ocupará en el verano de 2007, y que se articula como un nuevo reto escénico, artístico e instrumental.

Asimismo, la cantante israelí interpreta varias canciones originales propias, que encajan en este nuevo concepto musical, sin olvidar temas básicos en su repertorio y conocidos por el público español, con los que los asistentes podrán disfrutar de su excelente interpretación y sorprendentes improvisaciones.

En este nuevo proyecto, Noa canta jazz en un sentido más estricto, ya que ofrece una serie de 'jazz standards', que la artista interpreta a modo de homenaje, tanto a las canciones, como a sus autores. La cantante inició su gira en España el pasado sábado 28 de julio con un concierto en Valladolid.

La artista actuará el 2 de agosto en Jerez de la Frontera y el próximo 3 de agosto lo hará en el castillo de Valderrobres. El sábado se desplazará hasta la ciudad de Cambrils y, posteriormente, acudirá a Sant Feliu, para finalizar la gira en Benalmádena el próximo viernes 10 de agosto.