Actualizado 31/07/2007 17:19 CET

R.Unido.- Condenan a un ultraderechista por almancenar explosivos ante la "guerra civil" que causarán los inmigrantes

LONDRES, 31 Jul. (EP/AP) -

Un activista británico de extrema derecha, Robert Cottage, fue condenado hoy a dos años y medio de cárcel por almacenar explosivos con la intención de utilizarlos en la "guerra civil" que, a su juicio, se avecinaba a causa de la inmigración descontrolada.

Cottage, de 49 años y vecino de Colne, en el sureste de Inglaterra, fue declarado culpable de violar la ley británica sobre Sustancias Explosivas pero fue absuelto de conspiración para preparar una bomba.

Robert Cottage y otro hombre, David Jackson, de 62 años, fueron detenidos después de que la esposa del primero, Kerena, dijera a un trabajador social que su marido estaba almacenando ballestas y productos químicos en su casa.

La Policía encontró hasta 21 tipos diferentes de productos químicos con los que se pueden elaborar explosivos, así como ballestas, cuerdas y flechas, dos chaquetas de protección nuclear y un archivo de ordenador denominado 'Anarchy Cookbook' ('Libro de Cocina para la Anarquía').

Cottage, quien en tiempos llegó a presentarse a las elecciones por el ultraderechista Partido Nacional Británico, dijo ante el tribunal que el número de extranjeros que están entrando en el país llevará inevitablemente a la "guerra civil" y que, por eso, se estaba preparando para defender su casa.