Actualizado 07/08/2007 17:28 CET

Caballero critica al PP por no agradecer la "oferta generosa" del PSOE para cederle su espacio en el ayuntamiento

El alcalde de Vigo defiende el 'multamóvil' como un elemento "de ordenación del tráfico" y "no recaudador"

VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reprochó hoy al Grupo Municipal del PP que no hubiese agradecido la "oferta generosa" de los socialistas para que ocupasen sus oficinas en la planta octava del Ayuntamiento olívico y que, en lugar de eso, criticasen al regidor por no facilitarles más espacio y medios con los que desarrollar su labor de oposición.

Con estas palabras, manifestadas en declaraciones a los medios tras reunirse con vecinos y comerciantes de Rosalía de Castro, contestó Caballero al escrito que le remitió la portavoz de la oposición, la ex alcaldesa Corina Porro, en el que le pedía que facilitase al grupo popular un espacio adecuado para desarrollar "dignamente" su trabajo, ya que los 13 concejales populares, además de sus empleados y asesores, ocupan actualmente un local de apenas 35 metros cuadrados.

El alcalde, sin embargo, recriminó a los populares que no hubiesen tenido en cuenta la oferta del PSdeG, que les cede sus oficinas, y que se hayan tomado este ofrecimiento "como un derecho en lugar de como lo que es, una generosa oferta". "Esperábamos agradecimiento", admitió Caballero.

Además, le recordó al PP que, cuando gobernaba la ciudad, "no se preocupó de la falta de espacio de la oposición y eran 15 concejales". En ese sentido, Abel Caballero sostuvo que los populares "no tienen fuerza moral para dar lecciones" sobre la cesión de espacios para que los grupos ejerzan su labor.

'MULTAMÓVIL'

Por otra parte, el alcalde también se refirió a otras cuestiones, como la puesta en marcha de nuevo del polémico 'multamóvil', que suscitó las críticas de la oposición por considerar "incoherente" que el PSdeG vuelva a poner en marcha este sistema de vigilancia del estacionamiento tras haberlo criticado durante el Gobierno anterior.

Según Abel Caballero, él mismo encargó al concejal de Tráfico, Xulio Calviño, que se elaborase un informe para garantizar que el 'multamóvil' no vulnerase los derechos de los ciudadanos. "Tiene que ser un elemento de ordenación del tráfico, no un elemento recaudador, no estamos a la caza del infractor", añadió.