Actualizado 13/08/2007 20:03

Casal (PSOE) insta a Caballero a ser "un poco más humilde" aunque ostente un cargo alto y evita "entrar en localismos"

Publicado: lunes, 13 agosto 2007 18:03

PONTEVEDRA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal, ha instado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a ser "un poco más humilde" al referirse a ella como "concejal de un municipio que estará fuera del área Metropolitana Vigo-28". "Somos lo que somos por ser personas --replicó Casal-- no por tener un cargo alto".

En declaraciones a Europa Press, Teresa Casal eludió "entrar en localismos" ante la respuesta dada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a sus críticas por la negativa del gobierno local vigués a participar en una posible área metropolitana Pontevedra-Vigo.

Casal también analizó el posicionamiento de la agrupación del PSOE en Vigo en esta polémica, a raíz de la petición de "respeto" formulada por los socialistas vigueses por la figura del diputado y concejal Antonio Nieto Figueroa 'Leri'. En este sentido, la portavoz del PSOE en Pontevedra aseguró que "no faltó absolutamente al respeto a nadie" cuando en sus primeras declaraciones tachaba la actitud de Caballero de "viguismo desfasado" y un "localismo" que supone la "vuelta a los tiempos de Leri".

Teresa Casal insistió en que su intención fue la de "transcribir" las palabras del conselleiro da Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, con motivo de su reciente visita al Ayuntamiento de Pontevedra. Así, reiteró que "lo que dijo el conselleiro es indudable".

Por su parte, el coordinador provincial del PSOE, Modesto Pose, optó por aguardar "a que el gobierno autonómico haga el proyecto de ley" que regule la creación de las áreas metropolitanas y se refirió a este caso como "una polémica inventada antes de tiempo".