Libia.- Los extremistas islámicos llevarán a cabo más atentados terroristas en Europa, según el hijo de Muamar Gadafi

Actualizado 17/08/2007 14:19:13 CET

VIENA, 17 Ago. (EP/AP) -

Seif el Islam Gadafi, hijo del presidente libio, Muamar Gadafi, comentó hoy que los extremistas islámicos seguramente lleven a cabo más atentados terroristas en Europa, y que cualquier país que tome parte militarmente en la ocupación de Irak o en Afganistán es un objetivo, según informó una agencia de noticias austriaca.

El hijo de Gadafi comentó en una entrevista que el islamismo radical se introduce cada vez más profundamente en Europa a través de los jóvenes musulmanes descontentos, muy receptivos al mensaje militante extremista. "La única solución para contener el radicalismo es la rápida retirada de las tropas occidentales de Irak así como de Afganistán, y la solución de la cuestión palestina", añadió.

El hijo del presidente libio declaró también que son inevitables más atentados terroristas si las fuerzas europeas no se retiran, y sugirió que incluso los ofrecimientos de ayuda económica y humanitaria por parte de los países occidentales podrían suscitar ataques de los extremistas. Según citó la agencia, Gadafi describió la situación como "muy peligrosa", y advirtió de las consecuencias de la toma de poder de los extremistas en su país, que recordó posee armas nucleares.