Actualizado 17/08/2007 15:27:55 +00:00 CET

Bulgaria.- AIG Investments compra un 90% de Bulgarian Telecommunications

SOFIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía AIG Investments ha adquirido una participación del 90% en la compañía Bulgarian Telecommunications a Viva Ventures Holding y un grupo de accionistas minoritarios, informó hoy BTC en una nota que no especificó los detalles financieros de la operación.

Está previsto que AIG Investments presente una OPA sobre las acciones restantes del grupo de telecomunicaciones, cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Bulgaria.

El pasado mes de mayo, las compañías Novator y Viva firmaron un acuerdo para que AIG Investments pudiera llevar a cabo la compra del 65% de BTC que Viva controlaba en la firma búlgara a un precio de 5,75 euros por acción o 1.080 millones de euros en total, incluido el dividendo de 0,28 euros por título. Esta operación valoraba a BTC en 1.661 millones de euros.

BTC ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, que incluye voz, datos, Internet, televisión y radio, entre otros servicios de valor añadido. BTC controla la tercera operadora de telefonía móvil de Bulgaria, Vivatel, y es el principal proveedor de comunicaciones por satélite.