Actualizado 20/08/2007 20:47

Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro y Carlos Saura, invitados a la 45 edición del Festival de Cine de Nueva York

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los directores Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro y Carlos Saura, entre otros, participarán en la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York, que se celebrará en la Gran Manzana entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre.

Además de las proyecciones de 'Volver', 'El laberinto del Fauno' y 'Fados', con la que el director oscense cierra su trilogía sobre la música, el certamen acogerá los estrenos de 'En la ciudad de Sylvia', de José Luis Guerín, y 'El orfanato', ópera prima de Juan Antonio Bayona, producida por Guillermo del Toro.

En la programación del festival, que proyectará la versión definitiva de 'Blade runner, de Ridley Scott, en su 25 aniversario, también destacan la presencia de los últimos grandes filmes estadounidenses.

Así, los hermanos Coen presentarán 'No country for old men'; Brian DePalma, 'Redacted', donde narra los excesos cometidos por las tropas estadounidenses en Irak. Y Wes Anderson mostrará 'The darjeeling limited', según informa la web 'Clubcultura' y recoge Europa Press.

En el certamen, que se completará con un homenaje al Cinema Novobrasileño, también estarán las películas del mexicano Carlos Reygadas, 'Luz silenciosa' -Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007-, y de Claude Chabrol, 'La fille coupée en deux'.