O.Próximo.- Muere la niña palestina herida en el ataque israelí de ayer contra milicianos en la Franja de Gaza

Actualizado 30/08/2007 4:48:53 CET

BEIT HANOUN, (FRANJA DE GAZA), 30 Ago. (EP/AP) -

Tres menores palestinos, primos entre sí, murieron ayer en un ataque lanzado por el Ejército israelí en la Franja de Gaza contra milicianos en la zona que disparaban cohetes.

El Ejército israelí reconoció en la tarde de ayer que había realizado disparos contra milicianos en la zona que, poblada por civiles y cercana a la localidad de Beit Hanun, es usada con frecuencia por los milicianos palestinos para disparar cohetes contra el sur de Israel. Los testigos confirmaron que había hombres lanzando cohetes.

Según el doctor Moaiya Hassanain, del Ministerio de Sanidad palestino, los primos Mahmud Ghazal, de 10 años, y Yehiya Ghazal, de 12, murieron, mientras que otra prima, Sara Ghazal, de 10 años, resultó gravemente herida. Esta última falleció finalmente en el hospital, indicaron fuentes oficiales.

Un familiar de los menores, Wasfi Ghazal, explicó que escuchó la explosión y a los niños gritando, al tiempo que responsabilizó tanto a Israel como a las milicias palestinas de lo ocurrido. "Somos víctimas de la ocupación y víctimas de la mala conducta de algunos de los combatientes que están eligiendo al azar nuestra zona para atacar a Israel", afirmó.

En un comunicado, el Ejército de Israel expresó su "pesar" por la "utilización de adolescentes en ataques terroristas". En anteriores ocasiones, los israelíes han acusado a las milicias de emplear a menores en el lanzamiento de cohetes, pero en esta ocasión no dijeron explícitamente que los tres niños muertos estuvieran directamente implicados en lo sucedido.

Por su parte, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, condenó la muerte de los tres pequeños y advirtió de que la violencia producirá más violencia. El suceso de ayer "se suma a las complejidades y alimenta el fuego", señaló.