28 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/08/2007 17:42:40 CET

Economía/Empresas.- Nace la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica para impulsar productos para homosexuales

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC) presentará el próximo lunes en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica, que agrupará a empresarios de España y Portugal, con el fin de impulsar el desarrollo de productos específicos para homosexuales.

La presentación formal tendrá lugar en el marco de la primera cumbre internacional de la IGLCC, desde su creación en 2006, que se celebrará los próximos domingo 2 y lunes 3 y que contará con la asistencia de entre 350 y 400 personas procedentes de cámaras gays y lésbicas de nueve países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria y México.

El presidente de la Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT (cámara gay en España con 500 miembros), Jaume Urgell, defendió el "gran potencial" de desarrollar productos dirigidos a homosexuales, dado que cuentan con "una idiosincrasia y necesidades diferentes".

En este sentido, puso como ejemplo la necesidad de productos financieros específicos, dado que los homosexuales "suelen tener menores cargas familiares y acostumbran a no tener herederos directos", lo que influye en la evolución de su patrimonio.

Urgell afirmó que "Barcelona es muy 'gay friendly'", pero que las empresas catalanas y españolas todavía tienen mucho camino por andar en integración homosexual: "Las empresas no incluyen la orientación sexual en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y deberían hacerlo", defendió.

Asimismo, argumentó que con la creación de cámaras de comercio de gays y lesbianas "no queremos diferenciarnos, sino integrarnos", y equiparó estos organismos a las agrupaciones empresariales de mujeres o de jóvenes.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib