Actualizado 03/09/2007 12:37 CET

Líbano.- La mujer del líder de Al Fatá al Islam confirma su muerte

MOHAMMARA (LÍBANO), 3 Sep. (EP/AP) -

La mujer del líder de la organización islámica Al Fatá al Islam, Shaker al Absi, identificó hoy el cadáver que se creía que podría pertenecer al dirigente radical y que se encontraba en un hospital de Trípoli, según informó el director del hospital, Nasser Adra.

La mujer, cubierta con un túnica islámica desde la cabeza a los pies, identificó a su esposo, a pesar de que le faltaba parte del rostro, explicó Adra. Dos milicianos que fueron detenidos ayer también aseguraron que el cadáver corresponde a Al Absi.

Sin embargo, Adra explicó a AP que el hospital todavía no puede confirmar oficialmente la identidad del fallecido, ya que esta tarea corresponde a las autoridades judiciales, una vez se conozcan los resultados de los análisis de ADN realizados.

Al Absi, un palestino vinculado al último máximo dirigente de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, no había sido visto desde que estallaran los combates entre su organización y el Ejército libanés en el campamento de Nahr el Bared el pasado 20 de mayo y que ayer quedó totalmente bajo el control de los militares libaneses.

Ayer, un funcionario de la seguridad libanesa aseguró, desde el anonimato, que uno de los clérigos palestinos que participó en las negociaciones para la resolución pacífica del contencioso apuntó a que uno de los cadáveres recuperados tras la ofensiva de ayer podría pertenecer al líder de Al Fatá al Islam.