Actualizado 10/09/2007 16:30 CET

Economía/Macro.- Leticia Iglesias, nueva directora general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas deEspaña (ICJCE), Rafael Cámara, ha nombrado a la subdirectora de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Leticia Iglesias Herraiz, nueva directora general del Instituto, cargo de nueva creación motivado por la creciente actividad de la principal institución de los auditores en España.

Leticia Iglesias es licenciada en Económicas y Empresariales por el ICADE, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) desde 1989, año en el que comenzó su labor profesional en la CNMV, tras trabajar previamente como auditora de Arthur Andersen.

En la institución reguladora del mercado de valores ha desempeñado numerosos puestos de alta responsabilidad en inspección y supervisión. Entre los diferentes cometidos dentro de laCNMV formaba parte del Grupo de Protección del Inversor y del Grupo de Expertos del Mercado, así como el que se creó para la elaboración de la nueva Ley del Mercado de Valores.

Tras su labor en la División de Mercados Primarios, fue nombrada en 1997 subdirectora de la Unidad de Vigilancia de Mercados dentro del área de Inspección de la CNMV. Posteriormente, en 2000 fue designada como subdirectora de Mercados Primarios, con responsabilidad en el Grupo de Trabajo de Emisores, un foro de diálogo permanente entre la Comisión y las empresas cotizadas.

En 2002, se hizo cargo de la Subdirección de Procedimientos Internos, que elevaba propuestas al Comité Ejecutivo, hasta que en enero de 2006 fue nombrada subdirectora de Supervisión de la CNMV, con responsabilidad sobre las entidades de crédito y en coordinacióncon el Banco de España.

El ICJCE considera que la incorporación de Leticia Iglesias permitirá dar un impulso firme al plan estratégico de la actual Junta Directiva y que ha supuesto una apertura a la sociedad y agentes económicos de la moderna profesión auditora.

Desde la nueva Dirección General se potenciará la actividad interna y externa del ICJCE en la defensa y promoción de la profesión auditora en España, y se trasladará la importancia que tiene la auditoría para el buen funcionamiento y la transparencia de los mercados.

Europa Press Comunicados Empresas