Actualizado 11/09/2007 14:45 CET

El 'messenger' alcanza los trece millones de usuarios registrados en España, según Microsoft

Telefónica

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de mensajería instantánea 'on line' 'Windows Live Messenger' ha alcanzado los 13 millones de usuarios registrados en España, con una penetración en el mercado del 95%, cifra que lo convierte en el servicio "líder" de su categoría, según informó hoy Microsoft en un comunicado en el que detalla que "el 27,6% del tiempo total que se navega en España tiene lugar o en el portal MSN o en alguno de los servicios Windows Live".

Por categorías, 'Windows Live Hotmail' con 11,5 millones de usuarios se posiciona como el servicio de correo electrónico más solicitado entre los españoles.

'Windows Live Spaces', el servicio de "creación y gestión de 'blogs'" de Microsoft, ha alcanzado recientemente la cifra de 4 millones de 'blogs' creados en España.

España se ha incorporado fuertemente al denominado 'fenómeno blogging', siendo el país más activo del mundo en la creación y visitas a los blogs. Según la multinacional, actualmente este servicio cuenta con 5,3 millones de usuarios al mes.

A nivel global, 'Windows Live Hotmail' reúne más de 280 millones de cuentas activas y 'Windows Live Messenger' es utilizado por 240 millones de internautas en todo el mundo.

'Windows Live Spaces', cuenta con más de cuarenta millones de blogs, mientras que 465 millones de internautas visitan mensualmente los servicios 'on line' de Microsoft.

Por otra parte, el buscador de Windows Live y Msn, 'Live.com', se ha situado como el segundo más utilizado por los internautas españoles con más de cuatro millones de consultas mensuales.