22 de febrero de 2020
 

EEUU/Cuba.- Una jueza de Florida reconoce que el Gobierno de EEUU se opone a la repatriación de una niña a Cuba

Actualizado 13/09/2007 22:11:20 CET

MIAMI, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza norteamericana Jeri B. Cohen que encabeza un proceso sobre la custodia de una niña cubana en Miami, reconoció que el Gobierno de Estados Unidos está en contra de "repatriar una niña a un país comunista", es decir, a Cuba, donde reside su padre, Rafael Izquierdo, quien reclama recuperar a su hija de cinco años.

Cohen hizo esas declaraciones durante el juicio sobre el caso en Miami. También admitió que los empleados del Estado de Florida, que quieren que la menor se quede en Estados Unidos bajo la custodia de una familia cubanoamericana, "pudieran haber actuado de otra manera si el padre de la niña hubiera vivido en otro lugar que no fuera Cuba".

"En casi diez años de presidir casos de bienestar infantil, nunca había visto que los abogados del Estado de Florida pidieran que un padre perdiera para siempre su habilidad para criar a un hijo, a menos que ese padre hubiera fallado una y otra vez en cumplir con los requisitos de un plan parental ordenado por la corte", señaló la jueza según recoge el diario Miami Herald.

Opinó que teniendo en cuenta el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, "el padre posiblemente no vería a su hija de nuevo si regresara a la isla sin ella". Cohen estimó además que los abogados del Gobierno del Estado de Florida no lograron ofrecer suficientes evidencias de que el padre de la niña abandonó a su hija. La niña salió de Cuba legalmente junto a su madre, a quien le fue retirada su custodia al intentar suicidarse.