Actualizado 18/09/2007 20:53 CET

Fernández Moreda considera a César Antonio Molina "un magnífico candidato" como cabeza de lista del PSOE por A Coruña

A CORUÑA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, consideró hoy que el actual ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, sería un "magnífico candidato" como cabeza de lista del PSOE de A Coruña para las próximas elecciones.

Con esta descripción Fernández Moreda defendió hoy al que fue nombrado ministro este verano como sustituto de Carmen Calvo como posible candidato a encabezar la lista coruñesa socialista.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, el nacionalista Henrique Tello, declinó hablar del tema y, al ser preguntado por periodistas, se limitó a afirmar que "cada entrenador tiene libertad para hacer su alineación".

CÉSAR ANTONIO MOLINA.

El coruñés César Antonio Molina mantiene una estrecha relación con la agrupación socialista de la ciudad, de hecho, el actual alcalde, Javier Losada, le calificó como "figura fundamental para el desarrollo de A Coruña".

Con el actual presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, su buena relación quedó patente cuando el ministro y su mujer, Mercedes Monmany, donaron más de 50.000 títulos para conformar una biblioteca en la Institución Provincial que llevará su nombre.