Actualizado 24/09/2007 11:27 CET

Innova.- La 'Escola Corporativa Móbil Nexus Rede' enseñará hoy en A Coruña las ventajas de las nuevas tecnologías

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Escola Corporativa Móbil Nexus Rede' se desplazará hoy a A Coruña con el objetivo de acercar a las personas sociales y trabajadoras de la Sociedad Cooperativa Gallega (Cofaga) las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías como "instrumento para mejorar".

En un comunicado de prensa, la Consellería de Traballo informó de que Cofaga, entidad dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, se interesó en recibir a la 'Escola Corporativa Móbil Nexus Rede', perteneciente al proyecto europeo para la consolidación de las empresas y de las personas integrantes de las cooperativas y entidades de la economía social gallega.

Traballo explicó que este proyecto se desarrolla por medio de un aula itinerante, que cuenta con un presupuesto de más de 220.000 euros, financiado en el 75 por ciento por el Fondo Social Europeo y con 55.000 euros invertidos por la Consellería de Traballo.

El departamento autonómico dirigido por Ricardo Varela indicó que el aula permanecerá en el parqueadero de la sede de Cofaga, en el polígono coruñés de Pocomaco, a partir de hoy y hasta el 12 de octubre. Además, apuntó que el horario del curso de conocimientos informáticos y acceso a la telefonía será de 9.30 a 12.00 horas además, indicó que se celebrará la segunda charla de difusión del espíritu cooperativo.

La consellería de Traballo afirmó que el objetivo del aula, de 70 metros cuadrados, es "facilitar la integración en el mercado competitivo" de los 24.000 socios y trabajadores de las sociedades de empresarios de toda Galicia y atiende a la "demanda de formación" efectuada por las cooperativas y entidades de economía social participante.