Tribunales.- Los padres de otro alumno interponen una nueva denuncia por abusos contra el profesor de Las Esclavas

Actualizado 25/09/2007 19:48:07 CET

El abogado del menor recrimina al colegio que le reincorporara al curso escolar sin tener en cuenta que estaba imputado por abusos

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de otro alumno de 8 años del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, han interpuesto una nueva denuncia ante el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional contra el profesor acusado de tres presuntos delitos de abuso sexual cometidos contra un compañero de su misma clase.

El abogado del menor explicó a Europa Press que los hechos, que fueron denunciados el pasado viernes, son similares a los episodios de "tocamientos" sufridos el 5 de junio por su hijo, de la misma edad y a quien defiende también, por parte de Jesús I.R, que daba clases de Educación Física en el colegio y, además, era tutor de alumnos de edad inferior a los 13 años.

El profesor, que se encuentra desde el 14 de septiembre en prisión provisional, acumula ya dos denuncias por los mismos hechos. En ambos casos, se le acusa de abusar sexualmente de los alumnos mediante tocamientos, aprovechando su condición de profesor.

La primera denuncia contra Jesús I.R. se presentó el pasado 5 de junio en la comisaría de Chamberí, después de que uno de los menores denunciantes contase a su padre, abogado de profesión, los tocamientos a los que le sometió su profesor en el gimnasio del centro escolar, donde también fotografió sus partes íntimas.

REINCORPORACIÓN A LAS CLASES

Desde el colegio se insiste en que el acusado fue apartado de las clases una vez que conocieron la denuncia. Frente a ello, el letrado insiste en que, pese a que en junio efectivamente se le apartó, el 12 de septiembre se le reincorporó al curso escolar e, incluso, el hombre "se jactó en el colegio de que nadie le iba a quitar su puesto de trabajo".

Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza por tres presuntos delitos de abuso sexual contra el alumno que interpuso la primera denuncia. Por todo ello, el abogado de los menores solicitará a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que retire la subvención a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

En cuanto al caso de su hijo, pidió al Juzgado que declare tanto a Jesús I.R como al colegio responsables civiles de los hechos. Respecto a este último denunció "la falta de responsabilidad y coherencia" del centro que entonces respaldó la actuación del profesor y ahora se persona como acusación en el procedimiento abierto.