Actualizado 26/09/2007 17:19 CET

Huelva.- Innova.- La Biblioteca de Huelva representa a España en una conferencia europea sobre recursos digitales

HUELVA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública Provincial de Huelva, dependiente de la Consejería de Cultura, es una de las cuatro bibliotecas españolas seleccionadas por su calidad para participar en la IV Conferencia del Foro National Authorities on Public Libraries in Europe (Naple), que se celebra del 26 al 28 en Madrid centrada en los recursos digitales en las bibliotecas públicas.

El director del centro de lectura onubense, Antonio Gómez, pronunciará una conferencia sobre la experiencia de la biblioteca en el entorno digital para presentar los nuevos servicios y contenidos que ofrece a través de su página web, considerada un modelo a seguir para otras bibliotecas públicas españolas.

El encuentro comunitario incluirá ponencias sobre las mejores prácticas de bibliotecas danesas, británicas, finlandesas, irlandesas, eslovenas, checas, alemanas, belgas, polacas y españolas, seleccionadas como ejemplos de calidad a escala internacional. La de Huelva ha sido seleccionada junto a las de Tarragona, La Coruña y San Sebastián, según apuntó en un comunicado la Junta.

El Foro Naple reúne a instituciones europeas con responsabilidades gubernamentales en el área de las bibliotecas públicas, con el objetivo de informar sobre la situación de estos centros, identificar áreas de cooperación y temas de investigación e instar a la Comisión Europea a promover un desarrollo bibliotecario coherente en el territorio comunitario.