Actualizado 26/09/2007 17:50 CET

Innova.- Cerca de 7.000 personas visitan el autobús de 'Asturias más conectada' en su itinerario por la comunidad

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La unidad móvil 'Asturias más conectada' ha contado con la visita de cerca de 7.000 personas durante su itinerario por 28 concejos de la comunidad. El autobús, que comenzó su ruta informativa el 4 de agosto en la Feria de Muestras de Gijón (FIDMA), concluirá el recorrido el 28 de octubre.

El objetivo del bus es difundir las ventajas, recursos y servicios que la Administración autonómica ofrece a los ciudadanos a través de las Tecnologías de la Información (TIC), según información de la Fundación CTIC --organizadora de la iniciativa--, recogida por Europa Press.

'Asturias más conectada' es un proyecto financiado por el Gobierno del Principado, a través de la estrategia 'e-Asturias 2007', y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del 'Plan avanza', para fomentar el uso de las TIC y la penetración de Internet en toda la comunidad autónoma.

Durante su estancia en la FIDMA, visitaron la unidad móvil cerca de 4.000 personas. Hoy está en Laviana, mañana pondrá rumbo a Corvera y el viernes, 28 de septiembre, el autobús estará en Belmonte.

En la unidad, varios técnicos asesoran a los visitantes sobre las aplicaciones de interés que incorpora, destinadas para todos los colectivos y sectores de población de Asturias. Con ellas se pretende facilitar información y formación sobre las utilidades TIC a través de vídeos de buenas prácticas de uso y cursos.

Además, cuenta con acceso a los servicios 'on-line' de la Administración del Principado de Asturias y también puede conocer las pautas para una navegación segura por Internet, con especial precaución para los contenidos a los que pueden acceder los menores.