Sáhara.- La AECI distribuye 100 toneladas de carne de camello con motivo del Ramadán entre los refugiados saharauis

Actualizado 27/09/2007 15:48:17 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) está distribuyendo 100 toneladas de carne de camello durante el mes de ayuno del Ramadán a los refugiados saharauis en los campamentos de Argelia en el marco del programa de ayuda bilateral de envío de alimentos frescos que está realizando la Oficina Técnica de la agencia española en este país.

La distribución de las 100 toneladas de carne, según cifras aportadas por la Media Luna Roja Saharaui, beneficiaria a cerca de 125.000 personas. Para ello, según indicó la AECI en un comunicado, se ha destinado un presupuesto de 250.000 euros. Según la agencia española, "lo más significativo de este reparto es la importancia de estas fechas para lo musulmanes y especialmente la tradición de comer carne de camello en Ramadán para los saharauis".

Según explica el comunicado, los camellos se distribuyen por campamentos y dairas (barrios) y, una vez sacrificados, las "jefas de barrio" hacen el reparto por familias. Los 207 camellos de que consta el envío se han distribuido entre los campamentos de Dajha, 50 camellos; Aiun, 49; Auserd, 49; Smara, 57, y otros 12, entre el 27 de Febrero, 12 de Octubre, hospitales y un centro de discapacitados.