Actualizado 28/09/2007 14:04 CET

Innova.- Industria y Sociedad de la Información amplía plazo y presupuesto para solicitar ayudas al programa Conéct@te

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información ha ampliado hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para solicitar las ayudas del Plan Conéct@te que subvenciona el interés de los créditos suscritos por la compra de material informático que incluya al menos un ordenador.

Asimismo, la Consejería ha aumentado la dotación de este programa en 175.000 euros dado que el presupuesto destinado para este año, 200.000 euros, se ha ejecutado en su totalidad, informó la Junta en un comunicado.

La ampliación se lleva a cabo como resultado de la excelente acogida que ha tenido este programa, gestionado por la Fundación Ínsula Barataria, entre la población castellano-manchega para propiciar que el máximo de ciudadanos o entidades sin ánimo de lucro se beneficien de esta subvención.

En los dos primeros años de vida del programa, el Gobierno regional invertirá más de un millón de euros en este programa con la suma de la nueva aportación de 175.000 euros. Hasta este momento, se han autorizado 14.740 solicitudes por valor de 732.000 euros.

Las compras de material informático que se han acogido a este programa han supuesto un gasto de más de 16 millones de euros y se ha adquirido en alguno de los 581 establecimientos especializados que colaboran con este plan en toda Castilla-La Mancha.

Conéct@te es un programa de ayudas a la compra de ordenadores y equipos informáticos y su conexión a Internet, destinado a personas físicas y asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, consistente en la concesión de préstamos sin intereses ni comisión o gasto alguno para los beneficiarios de las ayudas, por el importe de la compra del equipo informático.