Actualizado 29/09/2007 13:30 CET

Innova.- Más de un centenar de escolares visita esta semana el Espacio Avanza, instalado en Huesca hasta mañana

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de escolares ha visitado esta semana el Espacio Avanza, que trata de acercar internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los ciudadanos y que se puede visitar hasta mañana en una carpa de 1.700 metros cuadrados instalada en el solar de Textil Bretón de Huesca.

Entre los 23 grupos que acudido a la carpa, destacan el de la asociación de parálisis cerebral ASPACE y el del colegio de San Juan Bautista, que ha llegado en autobús cofinanciado por el evento y la Comarca del Bajo Cinca desde la localidad oscense de Zaidín, según han informado desde Espacio Avanza.

Ambos grupos han disfrutado de las instalaciones y del curso de retoque de imágenes impartido en un camión ubicado junto a la carpa. Los talleres son gratuitos y van desde cursos básicos de introducción a la informática e internet, a otros de edición de video, creación de páginas web y blogs, y retoques de imágenes.

El grupo de ASPACE estaba compuesto por 13 personas discapacitadas físicas, que se interesaron por los cursos y las distintas áreas de Espacio Avanza, adaptada y accesible a todos los públicos. Espacio Avanza recorre las Comunidades autónomas bajo el lema 'Únete al Plan', reflejando el espíritu con el que se ha elaborado y puesto en marcha el Plan Avanza para lo convergencia tecnológica con la Unión Europea y entre comunidades.

El acceso es libre y su horario es de 10.00 horas a 20.00 horas, ininterrumpidamente. Espacio Avanza es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública Red.es que está desarrollando acciones para fomentar el uso de las tecnologías en la sociedad.