Actualizado 01/10/2007 11:04 CET

Innova.- El Plan de Formación on line en el Medio Rural se presentará en La Magdalena el miércoles

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria celebrarán este miércoles, 3 de octubre, una Jornada Técnica de difusión del Plan Piloto de Formación online en el Medio Rural de Cantabria.

La jornada tendrá lugar en la Sala Bringas del Palacio de La Magdalena y será inaugurada por el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco; la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Maria del Carmen Díaz Marzal, y la concejala de Economía y hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana María González Pescador.

El proyecto de formación online persigue crear la estructura tecnológica para desarrollar un soporte de aprendizaje electrónico, que sirva a aquellos empresarios que por razones de distancia o disponibilidad no pueden acceder a cursos presenciales. Se trata de un proyecto experimental y su fundamento es la creación de una plataforma en Internet para la impartición de cursos.

Durante la jornada técnica se celebrará, a las 12.30 horas, la mesa redonda 'La formación online en el Turismo rural: retos y perspectivas'.

En la clausura participarán, además de Jesús Blanco, la consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, a partir de las 14.00 horas.