Actualizado 23/11/2007 18:09

11-M.- La asociación de Manjón estudia presentar una queja ante el CGPJ por el libro de la esposa del juez Bermúdez

Consideran ofensivo que la autora haya incluido mensajes privados de niños que visitaron al magistrado durante el juicio

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, estudia la posibilidad de plantear una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por algunos de los contenidos publicados en el libro de la esposa del juez Javier Gómez Bermúdez 'La soledad del juzgador', informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Los integrantes de esta asociación de víctimas aún no han tomado una decisión definitiva al respecto pero barajan presentar esta queja o formalizar una demanda, aunque no descartan tampoco renunciar a la puesta en marcha de medidas formales.

Según especificaron las citadas fuentes, las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se han sentido especialmente ofendidas por las referencias que figuran en el libro sobre la reunión celebrada por el presidente del tribunal del 11-M con un grupo de niños familiares de fallecidos o heridos.

PUBLICACIÓN DE MENSAJES PRIVADOS.

La mujer de Gómez Bermúdez, Elisa Beni, relata en la publicación una visita realizada por varias decenas de niños y adolescentes durante el transcurso de la vista oral a la Audiencia Nacional en la cual los menores entregaron al juez una caja con un cartel en el que se leía 'Secretos' y que incluía mensajes privados destinados al magistrado.

Beni indica que los niños "le habían regalado sus secretos y unos corazones rojos en los que sus nombres aparecían escritos en dorado" y a continuación revela una decenas de estos mensajes, que según defiende la asociación, eran privados.

En la visita estuvieron presentes, además del juez, la fiscal Olga Sánchez, el abogado defensor de Rabei Osman El Sayed, alias 'Mohamed El Egipcio', Endika Zulueta, la responsable de prensa de la Audiencia Nacional, Mayte Cunchillos, policías y escoltas. Gómez Bermúdez comunicó --especifica Beni en su relato-- a todas las partes que la actividad iba a tener lugar y les invitó a acudir.

INDEMNIZACIONES 'DESIGUALES'.

Fuentes de la asociación indicaron que, al margen de la publicación del libro, su mayor preocupación actual es lograr que las víctimas de los atentados a las que representan "entiendan" los motivos por los que han recibido como indemnización las cantidades económicas contempladas por la sentencia.

Explicaron que las indemnizaciones destinadas a los heridos más graves son en muchas de las ocasiones menores que las concedidas a otras víctimas que recibieron daños de igual importancia en atentados cometidos por miembros de la banda terrorista ETA.

De hecho, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo tiene previsto celebrar mañana una reunión en la que intentaran aclarar a los afectados determinadas partes de la sentencia.