Actualizado 10/03/2009 20:00

Economía/Empresas.- Lufthansa evita la huelga y llega a un acuerdo con sus tripulantes de cabina

FRÁNCFORT, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ha logrado un acuerdo de última hora con sus tripulantes de cabina que evitará la huelga inminente convocada por el sindicato UFO, según informa hoy el diario 'Financial Times Deutschland'.

Según los términos del acuerdo alcanzado, la aerolínea aplicará una subida salarial a los 16.000 tripulantes de cabina del 4,3% que tendrá efectos retroactivos y que se aplicará a partir del 1 de enero de 1009.

Se han acordado también pagos extraordinarios de 100 euros, mayor participación en los beneficios de la compañía y una mejora de las condiciones laborales.

El nuevo convenio colectivo tiene una duración de catorce meses y es válido hasta el 28 de de febrero de 2010. La firma definitiva del mismo esta aún sujeta a la aprobación de los órganos competentes de los sindicatos y del grupo Lufthansa.

El pasado mes de julio Lufthansa sufrió varias huelgas de advertencia y una huelga de pilotos que le obligó a cancelar cientos de vuelos y que mermó considerablemente sus estadísticas de pasajeros.

La aerolínea alemana presentará mañana miércoles sus resultados anuales, que según las previsiones de la compañía, registrarán unos márgenes mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Europa Press Comunicados Empresas