Actualizado 02/09/2011 19:49

Economía/Empresas.- Airbus Military entrega el primer A330 MRTT a Reino Unido para su configuración para la RAF

A330 MRTT de Emiratos Árabes Unidos
AIRBUS MILITARY

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Airbus Military ha entregado el primer avión A330 para su conversión a MRTT a la británica Cobham Aviation Services para proporcionarle la configuración de 'Future Strategic Tanker Aircraft' (FSTA) para la Royal Air Force, según informó el constructor aeronáutico en un comunicado.

La aeronave es la tercera de las catorce unidades de A330 MRTT que la Royal Air Force ha contratado a través de AirTanker, una 'joint venture' que también está a cargo de operar el avión.

Las dos primeras aeronaves ya han sido convertidas en tanqueros en las instalaciones de Airbus Military en Getafe. Para celebrar la llegada del avión, Cobmham acogió una celebración en sus recientemente renovadas instalaciones a la que asistió el ministro de Defensa británico y representantes de AirTanker y de Airbus Military.

Como parte del programa de conversión, todos los A330 MRTT, que serán conocidos en la RAF como 'Voyager' tendrán equipación de reabastecimiento adicional en las alas y siete de las unidades dispondrán de estaciones de servicio 805E.

El primer avión comenzará sus operaciones a finales de año, mientras que el RAF tendrá operativa su flota completa de 14 MRTT en el segunda mitad de la década para reemplazar los existentes modelos TriStar y VC10.

"Es un gran placer ver el programa avanzar hacia la siguiente fase con la vonversión del avión que comienza ahora en Cobham en el país de nuestro principal cliente", destacó el responsable de Airbus Military, Antonio Caramazana.

Europa Press Comunicados Empresas