EuropaPress.es  Imprimir
En respuesta a la ley de criminalización francesa

Erdogan contraataca acusando a Francia de perpetrar un genocidio en Argelia

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan
REUTERS

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este viernes a Francia de cometer "actos de genocidio" durante los últimos años de la colonización de Argelia desde 1945 hasta 1962, en respuesta a la aprobación de los diputados galos de la ley que criminaliza la negación del genocidio armenio por el imperio Otomano durante la I Guerra Mundial.

"Francia masacró a un 15 por ciento de la población argelina a partir de 1945", declaró el primer ministro turco en una rueda de prensa. "Eso es un genocidio", aseveró en comentarios recogidos por el diario 'Hurriyet'.

Erdogan criticó enérgicamente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por "fomentar el odio a los musulmanes y los turcos por motivos electorales", y recordó el pasado legionario de la familia del presidente galo.

"Si Sarkozy desconoce este genocidio, puede preguntar a su padre, Pal Sarkozy, que sirvió en la Legión Francesa en los años 40. Estoy seguro de que tiene muchas cosas que decir a su hijo sobre la masacre francesa en Argelia", añadió el primer ministro.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.