EuropaPress.es  Imprimir
Para unir los clásicos del género

RBA lanza una nueva colección de literatura fantástica

Colección de literatura fantástica
RBA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

RBA lanza una nueva colección de literatura fantástica donde reunirá lo mejor de la ciencia ficción y de la fantasía, uniendo los clásicos indiscutibles del género, como H.G. Wells, J.G. Ballard o Ursula K. Le Guin, con autores actuales, como Guy Gavriel Kay, Jo Walton y Jim Butcher.

Los tres primeros títulos, que estarán en las librerías a partir de septiembre, serán: 'Mundos de exilio e ilusión' de Ursula K. Le Guin; 'Crash' de J.G. Ballard y 'Los caballos celestiales' de Guy Gavriel Kay.

Según explica la editorial esta colección pretende ser "una mezcla de géneros, de experiencia y modernidad, que apunta hacia el futuro, para convertirse en la colección de referencia en España, destinada a un público amplio".

"Las mejores aventuras, las reflexiones más profundas sobre el devenir de la humanidad, las historias más enternecedoras, las pasiones más desgarradas. "Todo eso y mucho más se puede encontrar en la Colección Literatura Fantástica", explican desde RBA.

Asimismo, señalan que gracias a fenómenos cinematográficos y televisivos como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, Solaris, Minority Report o La Guerra de las Galaxias, han convertido las convenciones, los elementos y las características de este género "en iconos de la cultura popular, que se han ido filtrando a otros géneros literarios y artísticos".

© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.