EuropaPress.es  Imprimir

Economía/Empresas.- Oxylane (Decathlon) aumentó sus ventas un 9,9% en 2010, hasta 5.978 millones de euros

Actualizado 28/03/2011 15:43:21 CET
Decathlon
DECATHLON

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución de material deportivo Oxylane, propietario de cadenas de tiendas como Decathlon, registró en 2010 unas ventas de 5.978 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,9% respecto al ejercicio precedente.

En términos de superficie comparable, las ventas aumentaron un 1,9%, dos puntos por debajo del 4% de 2009, según informó la compañía francesa, que obtiene el 46,7% de su facturación en Francia y el 53,3% restante en los mercados internacionales.

Oxylane cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 624 tiendas, de las que 535 pertenecen a Decathlon. Esta cadena de artículos de deporte, que está presente en 17 países, incorporó 65 nuevos establecimientos a su red en 2010, en mercados como Italia, China y España, entre otros.

Decathlon cuenta en el mercado español con 84 puntos de venta, tras abrir nueve tiendas en 2010, ampliar una en Getafe y trasladar las de Ferrol y Rivas, convirtiéndose esta última en la tienda más grande del mundo, con casi 11.000 metros cuadrados de venta.

El programa de aperturas previsto para el ejercicio en curso contempla un número similar o ligeramente superior al de 2010, según avanzó la compañía.

© 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.