EuropaPress.es  Imprimir

El Museo del Prado abrirá mañana por la noche sus puertas para los más jóvenes

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Prado abrirá sus puertas a los jóvenes los viernes por la noche durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. De este modo, los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años podrán acceder gratuitamente entre las 20.30 y las 22.30 a las salas dedicadas a Goya. La actividad comenzará mañana desarrollándose también los días 24 de noviembre y 29 de diciembre, y contarán con la asistencia de varios historiadores de arte que explicaran las obras expuestas y responderán a sus preguntas durante el recorrido.

Tras el gran éxito de la actividad 'El Prado joven', organizada por primera vez por el Museo el pasado verano con motivo de la exposición Picasso, el Prado apuesta ahora por integrarla como actividad estable dentro de sus programas educativos trimestrales. La exposición abierta al público en esa ocasión fue la de 'Picasso. Tradición y Vanguardia'.

El Prado continúa con su propósito de aproximar sus colecciones a los distintos públicos adaptándose a los intereses de cada uno de ellos. En este sentido y con motivo de la próxima inauguración de la muestra 'Lo fingido verdadero.

Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos por el Prado' el Museo vuelve a poner en marcha también la 'Tertulia de arte' dirigida al público mayor de 60 años. Los participantes en esta actividad recibirán una charla explicativa sobre el contenido de la exposición, realizarán un recorrido por la misma y concluirán con una tertulia con café en la que podrán intercambiar opiniones sobre la experiencia.

© 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.