"Ayudar a los demás es ayudarte a ti misma". Por Ana Alderete Guzmán, presidenta y fundadora del Club 'Esencia de Mujer'

Actualizado 12/01/2011 11:10:03 CET

"Ayudar a los demás es ayudarte a ti misma". Por Ana Alderete Guzmán, presidenta y fundadora del Club 'Esencia de Mujer'

 Ana Alderete Guzmán, presidenta y fundadora del Club Esencia de Mujer
CLUB ESENCIA DE MUJER
Actualizado 12/01/2011 11:10:03 CET

Como muchas mujeres he vivido en mi propia piel y en la de las mujeres que me rodean las muchas circunstancias y dificultades por las que la mujer pasa en el intento de conseguir sus metas y objetivos. Es por esto que me surgió la idea de crear un espacio donde las mujeres pudieran apoyarse y asesorarse las unas a las otras, cada una poniendo su experiencia y conocimiento específico a disposición del resto. En todos los temas de interés femenino, sin importar la posición social, personal ó profesional.

Con este fin emprendí el esperanzado camino de diseñar un proyecto multiplataforma que fuera el soporte de SOLUCIONES para todas estas mujeres. Así nace en el 2007 el Club 'Esencia de Mujer', lugar donde las mujeres pueden enviar sus consultas, comentarios y exponer sus demandas acerca de cualquier tema en todo momento.

El proyecto multiplataforma gira en torno a tres pilares básicos. El primero es un programa de radio que comienza en el año 2009, dirigido a asesorar a la mujer y ayudar a los demás. Actualmente el programa Club 'Esencia de Mujer' se puede escuchar en 89.7 FM cada domingo. En él participan mujeres profesionales de diferentes sectores, las mismas que atienden y asesoran a la mujer a través del portal web del Club, herramienta completamente interactiva y segundo pilar de esta iniciativa. El tercero es un magazine de televisión, que proyectado para un futuro próximo, completaría nuestra propuesta.

En la trayectoria del Club hay que destacar la colaboración de las muchas mujeres que han creído en nuestros valores y objetivos, un apoyo que se volvió a demostrar en la Gala de Inauguración que el Club celebró recientemente en Madrid.

Dentro del marco de la Gala tuvimos la oportunidad de presentar nuestro portal web y a nuestras profesionales, así como dar a conocer nuestro trabajo y demostrar que el Club "Esencia de Mujer" ya es un hecho.

Debemos ser consientes del gran abanico de perfiles femeninos que existen, lo que para una es un gran problema para otra es una meta superada. Cada día nos llegan tanto consultas de derecho de familia, relaciones de pareja, psicología o temas empresariales, como de mujeres que sienten solas y desean dar un giro a su vida.

Desde el Club canalizamos estas consultas y diseñamos la mejor opción para cubrir su demanda, siempre con un alto nivel de implicación y una profesionalidad extrema por parte de nuestro gabinete de colaboradoras.

Hoy por hoy seguimos fieles con nuestro propósito de "Ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo" y guiándonos por él hemos puesto a disposición de todas las mujeres un teléfono de atención personalizada "A tu lado 24 horas". Con él deseamos seguir con el propósito de dar cobertura a las demandas de la mujer en todo momento.

Es importante para el Club estar con las mujeres que pasan por un mal momento, pero es igual de importante seguir con aquellas que pasan por buenos. De ahí que el Club ofrezca a todas las mujeres la oportunidad de participar en sus prácticos talleres con la finalidad de potenciar sus habilidades y gustos. De la misma manera realizamos reuniones donde fomentamos las relaciones personales y profesionales, con el objetivo de aunar el talento femenino en nuevos proyectos que sirvan para mejorar la sociedad.

Es por esto que contamos con el apoyo de diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid así como de fundaciones, ambas entidades identificadas y solidarias con nuestra Obra Social.

Como directora del Club 'Esencia de Mujer' tenemos que remarcar la importancia y el enorme valor que tiene el crear y mantener lazos entre las mujeres, estar unidas y ayudarnos las unas a las otras; algo que sin duda repercutirá en el beneficio de padres, maridos, hijos y de la sociedad en general.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

Estos son mis principios

por Francisco Muro de Iscar

Antonio Casado

Podemos no puede

por Antonio Casado