Midmost, en el centro del centro

Actualizado 30/03/2017 12:00:28 CET

Por Albert Simó, MADRID, 3 Nov. (OTR/PRESS) -

La primera pregunta que a uno le viene a la cabeza cuando escucha la palabra 'Midmost' es...¿qué significa? Pues bien, la respuesta se desveló durante la reciente presentación de un nuevo hotel que ha adoptado este término inglés como nombre, que vendría a significar algo así como 'en pleno centro'. Y, francamente, nada más acertado para referirse a este elegante hotel perteneciente a Majestic Hotel Group.

El Midmost nace, tras una inversión de 2,5 millones de euros en reformas, del antiguo Hotel Inglaterra. El resultado es un hotel boutique de 56 habitaciones con numerosos e interesantes argumentos para seducir al viajero de lujo que visita -y quiere alojarse en pleno centro-, la ciudad Barcelona, concretamente en la emblemática y bulliciosa calle Pelai.

El rediseño del hotel difícilmente podría ser más elegante, evitando a toda costa soluciones estéticamente recargadas y apostando por una simplicidad bien entendida, colores claros y elementos funcionales y exclusivos de gran belleza. No se podría haber tenido mejor criterio, por ejemplo, a la hora de aplicar los dorados o aprovechar la generosa luz que penetra en el edificio.

En el interior del hotel reina una agradable tranquilidad y desde la preciosa terraza -donde se ubica una pequeña pero tentadora piscina-, el visitante puede disfrutar de la ciudad desde una dimensión aérea.

ACCIONES CONCRETAS PARA GENERAR EXPERIENCIAS

Como todos los hoteles de lujo, el Midmost pretende ofrecer una experiencia memorable a sus visitantes. En este sentido, la cuestión no es tanto el qué, sino el cómo. Y tanto los directivos del propio hotel como del Grupo Majestic lo tienen clarísimo: cuidar a los empleados es estratégico.

Lamentablemente, algo que parece de una lógica rotunda y de sentido común muchas veces no se aplica. Los profesionales que trabajan en el hotel son clave para que la experiencia del visitante sea satisfactoria y celebro que en el Midmost se haya implementado esta filosofía.

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL JAMÓN

Otro pilar fundamental y diferenciador del Midmost es la gastronomía. Es muy de agradecer el esfuerzo que han hecho para crear una oferta original en este ámbito, marcada por productos ecológicos y de Km. 0. El resultado, una propuesta que trasciende los productos 'típicos de la zona' como el jamón de jabugo. En este sentido, que nadie sufra, los clásicos se mantienen en los fogones pero se amplía el abanico de opciones para responder a las necesidades de un viajero de lujo responsable con el entorno y preocupado por su alimentación.

Como contrapunto, debo reconocer que resulta francamente difícil encontrar elementos que puedan mejorar de alguna manera la propuesta de valor del Midmost pero considero que un espacio de fitness -aunque sea muy reducido-, sería el complemento perfecto para los turistas de alto poder adquisitivo que quieran cuidar su cuerpo durante su visita a Barcelona.

Albert Simó www.viptoday.eswww.linkedin.com/in/albertsimoTwitter: @asimotorres / @viptodaylujo

OTR Press

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