Tribuna.- Albert Simó .- Les Grands Buffets, un imprescindible de la cocina de lujo francesa

Actualizado 07/08/2016 9:53:17 CET
Les Grands Buffets
CEDIDA

Por Albert Simó (OTR/PRESS)

Un concepto recurrente en el Sector del Lujo actual es el de 'democratización'. La razón es simple. Desde hace unos años, un gran número de productos y servicios que, tradicionalmente, únicamente estaban al alcance de las personas con un poder adquisitivo alto son cada vez más accesibles para grandes masas de población. Esta tendencia se replica en la mayoría de los subsectores dentro de la Industria del Lujo y, sin duda, la gastronomía es uno de ellos.
En esta ocasión, quiero dedicar esta Tribuna a un restaurante muy especial que cualquier amante de la buena mesa debería conocer. Se trata de 'Les Grands Buffets' de Narbona, en el sur de Francia, un destino gastronómico imprescindible para gourmets que quieran descubrir, con únicamente una comida, una cuidada selección de lo mejor de la alta cocina tradicional francesa.
Un 'parque de atracciones' para gourmets
La primera sensación que tienes cuando visitas por primera vez 'Les Grands Buffets' es la de haber entrado en un fascinante parque de atracciones gastronómico. Esta percepción responde a varios motivos; uno de ellos es la calidad del producto con el que se trabaja en este restaurante, todo fresco, de proximidad y del más alto nivel. La excelencia se respira desde la cocina, pasando por el servicio hasta la distribución de los cubiertos sobre la mesa.
Desde ostras hasta micuit, regado por 70 vinos
Recomendar un determinado producto o plato de Les Grands Buffets resulta francamente complicado dada la calidad de todas las seductoras propuestas que el comensal tiene a su alcance. A pesar de ello, no es conveniente salir de este magnífico restaurante sin haber probado sus magníficas ostras o la selección de micuits. La carta de vinos del restaurante cuenta con 70 referencias -la mayoría de ellas procedentes de productores locales-, que pueden ser servidos por copas.
A la dirección del restaurante, que abrió en el año 1989, se encuentra Louis Privat. Este auténtico gentleman de la gastronomía gala destaca el 'espíritu de celebración' que reina siempre en 'Les Grands Buffets'. El exceso es otro concepto íntimamente vinculado a este restaurante tan especial, algo totalmente justificado si vives lejos de Narbona y no sabes cuando vas a poder volver.
El restaurante está estructurado en secciones. La de quesos, una de las más espectaculares, cuenta con 45 referencias. Las otras áreas son las de charcutería, marisco -con las ostras frescas como 'estrella' de la sección y, por extensión, de la casa-, estofados y platos de cuchara, el área de los foie -otro 'must' no apto para animalistas-, la plancha -donde se cuecen desde los magrets de pato hasta los bogavantes-, y la zona de postres, con más de 120 opciones custodiadas por una enorme fuente de chocolate.

Albert Simó (enlace: www.linkedin.com/in/albertsimo)
Director de VIP Today (enlace: www.viptoday.es)

OTR Press

Antonio Casado

Torra, "torrat"

por Antonio Casado

Fermín Bocos

Un peligro público

por Fermín Bocos